|
CdT Valencia: nuevos cursos profesionales |
|
|
|

Rica de contenidos la programación del Centre de Turismo Valencia: desde abril hasta Junio se ofrecen cursos dirgidos a los agentes que conforman el sector turístico.
El CdT Valencia abrió sus puertas el día 24 de mayo de 1999, continuando así el trabajo que venía haciéndose desde la Agencia Valenciana del Turismo. El CdT Valencia es un centro de formación en el que se imparten cursos destinados a las diferentes áreas de la actividad turística (cocina, restauración, alojamiento, gestión, comercialización...) por medio de una programación consensuada con representantes del sector. Por una parte se presta atención a la programación de cursos encaminados a reforzar la actualización y la especialización permanente de los profesionales en activo (formación continua) y por una otra, se dirige a jóvenes desocupados que desean integrarse en la actividad laboral turistica (formación ocupacional). El objetivo prioritario es aumentar el nivel competitivo de las empresas valencianas del sector mediante la formación en recursos humanos, dado que son los profesionales con una adecuada capacitación quienes aportan ideas y técnicas fundamentadas en la tradición, raíces autóctonas o en nuevas tendencias. Son estos también los que propician la optimización de la calidad del producto turístico de la Comunidad Valenciana.
La Red de los CDT es un proyecto en constante evolución, al servicio de los agentes que conforman el sector turístico. En consecuencia los centros adscritos a la Red son un medio para lograr los siguientes objetivos:
* Acercar al máximo la formación a la empresa. * Dar respuesta a las singularidades propias del sector en cada zona de la Comunidad Valenciana. * Reflexionar, debatir e intercambiar experiencias a nivel profesional y empresarial. * Investigar de forma aplicada en términos pedagógicos con vistas al futuro.
El lsitado completo de los cursos está disponible en la pagína web http://www.comunidad-valenciana.org/profesional/cdts/cdt_valencia.htm |