• Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size

Noticias e información Turística

Bienvenido a Espacio de Turismo, tu portal de noticias relacionadas con el Turismo Nacional e Internacional.

Agenda Eventos Valencia

Mantente informado sobre los eventos mas importantes en nuestra agenda!

Galería de imágenes turísticas

Disfruta de las imagenes mas bellas de las regiones españolas, los lugares mas emblemáticos del mundo y las fotos mas impactantes del turismo.

En breve añadiremos fotos de todas las comunidades españolas, fondos de escritorio y mas imágenes interesantes.

Valencia a fondo

Descubre que hacer en Valencia, sus museos, lugares de interés, rutas turísticas y otras actividades. Información detallada sobre nuestra ciudad.

Nuevo tren más rápido entre Helsinki y San Petersburgo Imprimir E-mail

A partir del 12 de diciembre de 2010 se pone en marcha un tren de alta velocidad uniendo la capital finlandesa, Helsinki, con la antigua capital imperial rusa, San Petersburgo, en sólo tres horas y media.

Los viajeros pueden ahorrar dos horas de viaje gracias a trenes dotados de tecnología punta que circulan a una velocidad de 220 km/h. Además de la mejora de vías y servicios, se han puesto en marcha nuevos procedimientos para agilizar los trámites aduaneros entre los dos países. De esta manera, Occidente y Oriente están cada vez más cerca.

 El tren, que lleva por nombre, Allegro cuenta con 334 asientos en Primera y Segunda clase, así como plazas reservadas para viajeros en sillas de ruedas y espacios para animales domésticos.

A bordo, el viajero apreciará un servicio de mayor calidad, con facilidades tales como cambio de divisas (euros y rublos) o reembolsos ‘tax-free’. El tren también dispone de vagón - restaurante, un compartimento para conferencias y una sala de juego para niños.

El precio de un billete de un trayecto entre Helsinki y  San Petersburgo es de 84€ en Segunda Clase, mientras que los billetes en Primera Clase cuestan 134€ e incluyen un refrigerio, prensa diaria, y autoservicio de café y té.
El Allegro saldrá diariamente de Helsinki a San Petersburgo a las 10:00 hrs. y 15:00 hrs; y de San Petersburgo a Helsinki a las 6:40 hrs. y a las 15:25. En 2011, con motivo de la temporada de verano, se prevé ampliar el número de frecuencias diarias de dos a cuatro.


Más información: www.vr.fi/eng/ulkomaat/venaja/palvelut_junissa/allegro/


Unos datos sobre Helsinki:

Helsinki es conocida como la "Hija del Báltico" por su estratégico emplazamiento sobre una roca rodeada de mar, bosques, islotes e islas como la fortificación de Suomenlinna, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Unesco en 1991.

Es una ciudad viva y sofisticada, hogar de una vibrante cultura avant-garde, con propuestas provocativas y divertidas de un creciente número de artistas independientes: desde ilustradores a diseñadores, pasando por arquitectos, músicos y directores de cine. El Distrito de Diseño de Helsinki es el centro neurálgico de este movimiento creativo, y el lugar para conocer la actividad de jóvenes empresarios, y pasear entre tiendas y galerías artísticas.No en vano ha sido elegida Capital Mundial del Diseño 2012.

Durante el invierno muestra otra cara, pero no por ello menos fascinante. Para combatir las bajas temperaturas invernales, la urbe ofrece una alternativa subterránea, con kilómetros de túneles que enlazan tiendas, grandes superficies, restaurantes y cafeterías.


Información turística: www.VisitFinland.com

Última actualización el Miércoles, 29 de Septiembre de 2010 10:19
 

El Tiempo

Calendario

<<  Mayo 2012  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
   1  2  3  4  5  6
  7  8  910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Inf del sitio

Envía tu artículo

Contacte con Espacio de Turismo o envíenos un artículo
Email:
Título:
Mensaje:
English French German Italian Portuguese Russian Spanish Catalan