• Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size

Noticias e información Turística

Bienvenido a Espacio de Turismo, tu portal de noticias relacionadas con el Turismo Nacional e Internacional.

Agenda Eventos Valencia

Mantente informado sobre los eventos mas importantes en nuestra agenda!

Galería de imágenes turísticas

Disfruta de las imagenes mas bellas de las regiones españolas, los lugares mas emblemáticos del mundo y las fotos mas impactantes del turismo.

En breve añadiremos fotos de todas las comunidades españolas, fondos de escritorio y mas imágenes interesantes.

Valencia a fondo

Descubre que hacer en Valencia, sus museos, lugares de interés, rutas turísticas y otras actividades. Información detallada sobre nuestra ciudad.

LA CONSELLERIA DE TURISMO INYECTA 8 MIL EUROS A LA MANCOMUNIDAD VALL DE POP PARA POTENCIAR EL TURISMO DE NATURALEZA Imprimir E-mail

Bajo el marco del programa de "Apoyo a la planificación turística" serán financiados 17 proyectos

La Conselleria de Turisme ha concedido 7.817 euros a la mancomunidad alicantina Vall de Pop para potenciar el turismo de naturaleza,  a través del estudio de viabilidad de un proyecto turístico para la adecuación y homologación de senderos.

Este proyecto, que cuenta con la actuación coordinada de 27 municipios, consiste en desarrollar los trabajos necesarios para solicitar la homologación de senderos que tienen un alto valor paisajístico, conservando el medio natural y la recuperación de patrimonio arquitectónico, manteniendo así su catalogación oficial.


Cabe destacar que la Conselleria de Turisme subvencionará otros 16 proyectos de planificación turística impulsados por las entidades locales de toda la Comunitat Valenciana, bajo el marco del programa de “Apoyo a la Planificación Turística”.

Este programa que va dirigido a entidades locales, organismos autónomos y entes públicos de ámbito local de la Comunitat Valenciana, pretende fomentar la ejecución de tres tipos de proyectos: “estudios de viabilidad para la creación de rutas y productos turísticos”;  “planes estratégicos de destino” y “estudios sobre la demanda y propuestas de adaptación de productos y destinos turísticos”.

La dotación presupuestaria destinada al Programa de Planificación Turística en 2009 se incrementó un 70% con respecto a la de 2008 hasta alcanzar los 85.000 euros en el momento de la apertura del plazo de solicitudes, incrementándose nuevamente durante su tramitación hasta alcanzar casi los 120.000 euros debido al interés despertado entre las entidades locales de la Comunitat, lo que supone un incremento final de un 140% con respecto a la convocatoria de 2008.

De las solicitudes recibidas, se han declarado favorables las 17 que han obtenido mejor puntuación y a las cuales se les ha adjudicado una ayuda que cubre el 66% del coste de ejecución de los proyectos sobre un máximo del 70% previsto en las bases de la convocatoria.
 

Última actualización el Jueves, 10 de Septiembre de 2009 08:46
 

El Tiempo

Calendario

<<  Mayo 2012  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
   1  2  3  4  5  6
  7  8  910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Inf del sitio

Envía tu artículo

Contacte con Espacio de Turismo o envíenos un artículo
Email:
Título:
Mensaje:
English French German Italian Portuguese Russian Spanish Catalan