• Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size

Noticias e información Turística

Bienvenido a Espacio de Turismo, tu portal de noticias relacionadas con el Turismo Nacional e Internacional.

Agenda Eventos Valencia

Mantente informado sobre los eventos mas importantes en nuestra agenda!

Galería de imágenes turísticas

Disfruta de las imagenes mas bellas de las regiones españolas, los lugares mas emblemáticos del mundo y las fotos mas impactantes del turismo.

En breve añadiremos fotos de todas las comunidades españolas, fondos de escritorio y mas imágenes interesantes.

Valencia a fondo

Descubre que hacer en Valencia, sus museos, lugares de interés, rutas turísticas y otras actividades. Información detallada sobre nuestra ciudad.

Geoturismo: Centro de Interpretación del Volcán de Capelinhos, de las Azores, participa en el Premio Museo Europeo de 2012 Imprimir E-mail

El archipiélago portugués de Azores obtiene reconocimiento internacional al seleccionarse su Centro de Interpretación del Volcán de Capelinhos, en Faial, como uno de los finalistas del Museo Europeo del Año 2012. Este premio lo otorga anualmente el Foro Europeo de los Museos y se resolverá en el mes de mayo y a él aspiran 46 candidatos de 20 países. El carácter volcánico de sus nueve islas es uno de los argumentos que más reconocimiento internacional ha dado al archipiélago. Tanto es así, que el geoturismo ha sido una de las grandes herramientas para la atracción y recepción del turismo internacional.

La isla de Faial, también conocida como “Isla Azul”,  fue la última del archipiélago en registrar una erupción volcánica en 1957 y pese a que el volcán de Capelinhos  no está considerado actualmente como activo, sí es objeto de estudio debido a que forma parte del complejo volcánico fisural activo. Por este motivo se creó el Centro de Interpretación del Volcán de Capelinhos, el cual ha sido seleccionado entre los candidatos al Premio Museo Europeo del Año 2012 gracias a su arquitectura respetuosa con el medio ambiente. Sumergido en las arenas volcánicas, este proyecto respeta  las características geológicas de la isla sin causar ningún impacto en su fisionomía. Además, el interior del Centro ofrece a sus visitantes un inmejorable repaso de la historia volcánica de la isla a través de películas, hologramas y contenidos multimedia.

Sin duda Azores es el destino ideal para los amantes de la geología, ya que en cualquiera de sus islas los visitantes tienen la posibilidad de ver de cerca y explorar grutas, cavidades, calderas, lagunas, campos de fumarolas, fuentes termales, cráteres o conos volcánicos. Y todo esto a pocas horas de Estados Unidos, de Canadá o del centro de Europa. En pleno océano Atlántico, las nueve islas azorianas son testigos de belleza sin igual. Así, son varios los reconocimientos que ha recibido el archipiélago en el último año como uno de los 10 Mejores Destinos para el verano en 2011, según la prestigiosa revista National Geographic Traveller o, más recientemente, como uno de los Mejores Destinos para 2012, según la revista The Nottingham University Magazine.

Para más información – www.visitazores.es

Acerca de Turismo de Portugal

Portugal guarda todo su encanto detrás de un perfil recortado, en una línea de arena y espuma, y acariciado por la brisa del mar. Poseedor de un misterio que perdura hace más de 800 años, este país es genuinamente diverso y aquí todos los dualismos surgen y se entrecruzan: el pasado y el presente, la herencia cultural y la alegría de vivir.

Lugar de sol y de mar, historia y cosmopolitismo, su monumentalidad confiere encanto a la vida y contrasta con la levedad de los espíritus relajados. Con una localización geográfica singular y vocación atlántica, la Costa Oeste invita a disfrutar de la naturaleza, de la playa, de la gastronomía y de la animación. En esta tierra de luz y sol, inagotable fuente de energía, el pasado refuerza el sentido del presente.

La Costa oeste de Europa divide sus encantos en cinco regiones continentales y dos insulares: Lisboa, Oporto y Norte de Portugal, Centro de Portugal, Alentejo, Algarve, y los archipiélagos de Madeira y Las Azores. Todas estas regiones ofrecen un extenso y riquísimo patrimonio monumental, artístico y arqueológico, con una gastronomía tan rica y variada como su paisaje. Un destino bañado por el sol y por 850 km de doradas playas que brinda noches llenas de cultura y ocio marcado por el ambiente cosmopolita de sus ciudades.

http://www.facebook.com/Visitportugal                   

 

Calendario

<<  Marzo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Inf del sitio

Envía tu artículo

Contacte con Espacio de Turismo o envíenos un artículo
Email:
Título:
Mensaje:
English French German Italian Portuguese Russian Spanish Catalan